El massismo cuestionó al presidente por la no incorporación de menores en el padrón
"No intentamos tapar la voz de los jóvenes con suspicacias políticas", indicaron.
El massismo cuestionó al Gobierno nacional tras la polémica que se originó en la Cámara Nacional Electoral por los miles de reclamos de los primeros votantes que no figuran en el padrón provisorio, y de esa forma, están imposibilitados de votar.
“Está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”, sostuvo Rocío Giaccone, la diputada bonaerense que se encuentra a cargo de la plataforma digital “Primer Votante”, destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez.
En Argentina, a partir de la sanción en octubre de 2012 de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 años pueden votar. En Tucumán, son más de 45.500 los habilitados para sufragar.
Cabe destacar que, para las próximas elecciones de agosto y octubre están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Ante esta situación, Giaccone expresó: “Por esta situación, los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.
Sucede que ante los numerosos reclamos de los jóvenes, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. En los últimos días aumentaron exponencialmente los reclamos de jóvenes que no figuran en el padrón provisorio.
Por su parte, otra diputada de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Bevilaqua, destacó que "hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.