Juicio por Jéssica González: el médico forense dio detalles sensibles del cruel femicidio
Mañana declararán los últimos testigos y el miércoles se conocerá la condena que recibirá Raúl Antonio Pérez, acusado de matar a la mujer en un hotel alojamiento.
El juicio por el femicidio de Jéssica Norma González está próximo a dictar sentencia: hoy se escucharon tres testimonios relevantes, mañana declararán los últimos testigos y el miércoles se conocerá la condena que recibirá Raúl Antonio Pérez, acusado de matar a la mujer en un hotel alojamiento el año pasado.
Hoy declaró el médico forense que tuvo a su cargo la autopsia de la víctima y dos efectivos policiales que intervinieron en la investigación. El forense fue al motel el 21 de septiembre de 2018 (día del femicidio) y observó el cuerpo de la víctima, que aún se encontraba en el suelo. Dijo que la mujer se encontraba vestida y que le llamó la atención que aún tenía la correa de la cartera apoyada en el hombro.
Jéssica presentaba múltiples puñaladas en el esternón y en el tórax. También en la región axilar, abdomen y en las palmas de las manos (compatibles con acciones de defensa), según detalló el profesional.
La muerte se produjo en forma casi inmediata por las heridas punzocortantes que afectaron al corazón y a grandes vasos. Para el médico, el resto de las lesiones serían post mortem o con la víctima ya en agonía.
Sobre el acusado, a quien examinó en el hospital en dos oportunidades para determinar si se encontraba apto para declarar, recordó que Pérez tenía lesiones en antebrazos las cuales tenían características de ser autoinfligidas.
Después del médico declararon dos policías que secuestraron las prendas de vestir y entrevistaron a allegados de la víctima durante la investigación.
Jéssica González
El juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana, cuando están citados los últimos testigos. El Tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano, fijó el miércoles 25 para la jornada de alegatos de las partes y el veredicto
Raúl Antonio Pérez es juzgado por el femicidio que ocurrió entre la noche del 20 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente, en el interior de un hotel alojamiento de la zona sur de la ciudad. El cuerpo de Jéssica fue encontrado con múltiples heridas punzocortantes. El imputado estaba en el mismo lugar, con lesiones de arma blanca autoinfligidas en el cuello y brazos.