Integrantes de comunidades aborígenes protestan en el Ippis

Argumentan que no se cumple con la rotación de autoridades, que falta dinero y que viven en malas condiciones.

30 Ene 2015
6

FOTO LA GACETA

Unas 100 personas pertenecientes a comunidades aborígenes de distintintos puntos de la provincia protestan en la sede del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis) en reclamo por estar en desacuerdo con la conducción y por las malas condiciones en las que viven.

Wichis, Tobas, Chorotes, Kollas, Chorotes exigen que se cumpla la ley provincial aborigen, en cuanto a la rotación de autoridades. Según la normativa, le corresponde a la etnia Toba elegir un presidente y en la última elección lo designó la etnia Kolla, explicó Eduardo Figueroa, uno de los manifestantes. También reclaman que se gastaron $90.000 desde que asumieron las nuevas autoridades.

Mientras los máximos referentes indígenas fueron al Centro Cívico de Gran Bourg a buscar una solución, la manifestación se prolongará por tiempo indeterminado. Según la policía que se encuentra en el lugar, hasta el momento, no se registraron incidentes.

En estos momentos 25 representantes de las comunidades originarias se encuentran reunidos con el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester. Recién a las 17 se informará sobre los temas que están tratando y si se llegó a algún acuerdo.

Comentarios