Ordenanza y nombres confirmados: Así será el gabinete de Bettina
El Concejo Deliberante aprobó, en sesión especial, el proyecto que le permitirá a la nueva intendenta diagramar su gestión.
Horas antes de asumir, el Concejo Deliberante de Salta avanzó en la aprobación del gabinete que conformará Bettina Romero, hoy desde las 18.
Esta herramienta de gestión estipula la creación de tres coordinaciones y ocho secretarias de Estado. Pero, además el municipio contará con dos agencias, un concejo y un ente.
Como primera medida, la Ordenanza plantea la creación de tres áreas centrales que tendrán bajo su órbita el funcionamiento de las restantes dependencias. Estas áreas tendrán rango de coordinaciones y se llamarán “de Planificación y Control”; “Jurídica y Legal”; y “Comunicación y Contenidos”.
Estas piezas claves del próximo gobierno municipal tendrán entre sus funciones coordinar el trabajo de las secretarias, asesorar a la jefa comunal y divulgar la información institucional dirigida a la comunidad.
Por debajo de ellas funcionarán ocho secretarías. Ellas son: Prensa y Comunicación; Gestión Humana y Recursos Materiales; Protección Ciudadana; Juventud, Deportes y Cultura; Desarrollo Humano; Economía y Hacienda; Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos y Ambiente.
Los confirmados:
Coordinación Jurídica y Procuración: Daniel Nallar
Coordinación de Planificación y Control de Gestión: Bernardo Racedo Aragón
Coordinación de Comunicación y Contenidos: Agustina Gallo
Secretaría de Desarrollo Humano: Santiago Lynch
Secretaría de Desarrollo Urbano: María Eugenia Angulo
Secretaría de Protección Ciudadana: Nicolas Kripper
Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente: Aroldo Tonini
Secretaría de Prensa: Guillermo Brandán
Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura : Manuela Arancibia
Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales : Daniel Amador
Secretaría de Economía y Hacienda: Emilio Savoy