La municipalidad intentará que los manteros no estén en las plazas céntricas ni en las peatonales
Trasladarán a los manteros al Parque San Martín, sólo hasta fin de año. Trabajarán con más de 100 inspectores.
MANTEROS. Las calles del centro salteño son el lugar elegido por los vendedores ambulantes para vender sus trabajos. FOTO LA GACETA
El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, explicó que el municipio necesita ordenarse más y por eso apuntará a evitar el comercio ilegal en ciertos sectores de la ciudad, tratando de circunscribirlo en el parque San Martín.
“Se han cerrado muchos negocios, se han perdido muchas fuentes laborales de familias, también entendemos que la Salta turística tiene una imagen de plazas libres de vendedores. Eso hay que cuidarlo, porque es una fuente de grandes recursos. Y amén de esto, también entendemos que hay una situación económica nacional, provincial y municipal muy compleja”, dijo el funcionario en Am 840.
Los manteros estarán en algunos sectores concretos, como el parque San Martín. “Queremos que sean fiestas en paz y entendemos también la necesidad de llevar el pan a la casa que tiene cada uno de los manteros”, explicó Kripper.
El operativo arrancó con mayor presencia policial, en lugares donde suelen trabajar los manteros, como la plaza Belgrano.
Desde el lunes circulará la lista de los lugares habilitados y se hará una inspección más fuerte en las zonas no habilitadas: si hay manteros, se les incautarán los productos.
“Nosotros tenemos 80 inspectores en la planta, se van a sumar 20 inspectores de la ex subsecretaría de prevención y emergencia y también desde Habilitaciones van a poner gente”, detalló Kripper, sobre las personas encargadas de sacar a los manteros del centro.