Femicidio de Paola Ávila: ninguno de los testigos vio al acusado cometer el crimen
La fiscal descartó que se haya producido un ataque "en manada".
Después de que se concretara la octava detención por el caso en el que se investiga el asesinato de Paola Ávila, la fiscal a cargo de la causa brindó una conferencia de prensa para difundir algunas explicaciones que creyó necesarias.
Sodero comenzó la conferencia de prensa haciendo hincapié en que no se manejaba la hipótesis de ataque “en manada” o en conjunto. Desde el comienzo de la investigación que Sodero había dejado en claro que eso se descartaba, pero comenzó volviendo a decir esto por el titular de un medio de comunicación. La fiscal solicitó respeto a las víctimas.
Por otra parte, dio detalles sobre los otros siete detenidos (5 varones, dos mujeres), que se sumaron a la detención de Pablo Guillermo Campos, considerado como el autor de la muerte. Sodero indicó que todos los detenidos estuvieron participando del encuentro, el día que murió Paola. Dijo, asimismo, que fueron detenidos porque incurrieron en numerosas contradicciones, cuando prestaron declaración. A una de estas personas incluso la descubrieron tratando de “reducir” (revender) ropa que Paola llevaba esa noche. Todavía no se sabe bajo qué carátula será imputado cada uno, ya que falta precisar más detalles sobre qué papel desempeñaron la noche que mataron a Paola.
Un dato importante: todos los detenidos apuntaron a Campos como autor del homicidio, aunque ninguno fue testigo directo del asesinato. Nadie vio cómo fue el asesinato. Nadie vio a Campos hacerlo.
Una de las contradicciones tiene que ver con la supuesta discusión que desencadenó el malestar de Campos para con Paola. Algunos dicen que no hubo discusión. Otros dicen que el intercambio de palabras fue menor. Trivialidades, que fueron subiendo de tono.