Barro y agua tapan las casas del río Wierna

En Vaqueros los vecinos tratan de salvar lo que no se llevó el desborde del cauce. El agua corre por las viviendas cubiertas de lodo.

06 Feb 2015
3

DESBORDE Así están las casas por la crecida FOTO LA GACETA

Luego de la tormenta y el desborde, los habitantes de las casas linderas al río Wierna que cruza Vaqueros, luchan por recuperar lo poco que el agua les dejó. El desborde comenzó, según indicaron los vecinos, a las 17 horas de ayer.

En diálogo con LA GACETA, los residentes expresaron su consternación ante lo sucedido. Héctor Olivera, propietario de un almacén comentó que se inundó parte de su negocio, perdió mercadería y las heladeras se mojaron.

Por su parte, Ana Coronado indicó que el nivel del agua fue entre 30 y 40 cm, y todo sucedió en el transcurso de una hora. Mientras, Soledad Maidana relató que sus vecinos ya habían sufrido pérdidas en la lluvia de 15 días atrás, pero con este nuevo desborde se quedaron sin nada.

La tormenta provocó la crecida del río Wierna, a causa de los 14 milímetros de agua que llovieron, por lo que nueve personas tuvieron que ser evacuadas.

LA GACETA recorrió el lugar. Las casas estaban cubiertas de barro y el agua corría por el interior de las viviendas, mientras los vecinos trataban de rescatar sus pertenencias o trabajaban para evitar nuevas lluvias. Mirá el video: 

Comentarios