El Gobierno acordó un aumento del 30% con los gremios pero los autoconvocados siguen de paro
Gustavo Sáenz encabezó la última negociación en la que se determinó otorgar este incremento escalonado hasta julio.
Con la intervención del gobernador Gustavo Sáenz en la mesa de negociación, el Gobierno acordó un aumento salarial escalonado del 30% con los gremios docentes. A pesar de esto, los autoconvocados informaron que seguirán adelante con el paro.
La oferta salarial aceptada establece un aumento gradual del 8% en febrero; 8% en marzo; 4% en mayo y 10% en julio. Estos porcentajes impacatarán en el sueldo básico hasta el mes de julio.
¿Qué establece el acuerdo salarial firmado por los gremios docentes?
A pesar del acuerdo arribado en la medianoche los docentes autoconvados anunciaron que mantedrán el paro que iniciaron el lunes pasado.
“Lo que el gobierno arregle con los gremios nos tine sin cuidado. Ellos tienen que reconocernos y dialogar con nosotros”, afirmó Silvia Di Piazza.
En diálogo con LA GACETA, la docente autoconvocada aseguró también que el Gobernador debe pedirles disculpas por la represión polícial que sufrieron ayer en el ingreso al Centro Cívico Grand Bourg.
“Queremos saber cómo podemos dialogar con un gobierno que primero manda a reprimir y después hace marketing en la Plaza 9 de Julio”, enfatizó.