Por el Coronavirus, reducirán en un 50% las visitas a las cárceles de Salta

Desde el Gobierno solicitaron a los familiares y allegados visitar a los detenidos una vez a la semana para evitar aglomeraciones.

18 Mar 2020
1

Foto ilustrativa

Para resguardar la integridad del personal penitenciario y de la población carcelaria, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación que contempla la concientización y la reducción de las visitas.

Desde el Gobierno se les solicitó a los familiares y allegados de los detenidos contribuir con las medidas dispuestas concurriendo a las visitas jueves o domingos para evitar aglomeraciones en las unidades penitenciarias.

Esta medida preventiva es vital para los internos por lo que también se decidió temporalmente el ingreso únicamente de familiares directos, que no sean pacientes de riesgo o mayores de 60 años.

La cartera que dirige Juan Manuel Pulleiro informó además que los internos que se encuentren gozando del Régimen de Semilibertad deberán ser controlados a su regreso por personal de sanidad, para verificar que no presenten sintomatología sospechosa. En caso de síntomas compatibles a coronavirus se dará inmediata intervención médica y se pedirá intervención judicial para las próximas disposiciones.

Además de fortalecer la limpieza y desinfección permanente en todos los sectores de los edificios penitenciarios, se destacó que los edificios dispondrán de un espacio acondicionado para aislamiento respiratorio de contacto ante posibles casos sospechosos de COVID–19. Esta medida preventiva permitirá dar respuesta efectiva y cumplimiento inmediato al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial.

Qué se sabe del Coronavirus en Salta hasta el momento

Comentarios