Invertirán más de seis millones de pesos en las nuevas bicisendas de Salta
Las obras comenzaron la semana pasada y tienen el objetivo de impulsar una nueva forma de moverse por la ciudad a raíz de la pandemia.
En el contexto de la pandemia generada por el coronavirus, la Municipalidad aprovechó la oportunidad para impulsar una nueva forma de trasladarse por la ciudad. Con una inversión superior a los seis millones de pesos se trazarán 22 kilómetros de bicisendas que tienen por objetivo hacer de Salta una ciudad “más amigable”.
En diálogo con LA GACETA la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, aseguró que el Plan de Movilidad busca cambios profundos en la población porque mirá la ciudad desde el otro lado de las cosas. “Pensamos una ciudad sostenible y sustentable porque el plan también trabaja con cada punto sensible que afecta como los permisionarios y las playas de estacionamiento”, afirmó.
Nuevas bicisendas y peatonalización de calles: así quedará la ciudad
Angulo remarcó que para promocionar el uso de vehículos no motorizados, el municipio no tendrá que realizar una inversión mayor. Más de seis millones de pesos se destinarán a la compra de materiales y trazado de este nueve trazado.
La funcionaria sostuvo que desde el inicio de la gestión trabajan en esta iniciativa, pero reconoció que el contexto actual y la necesidad de desalentar el uso del transporte masivo aceleró la necesidad de lograr una “movilidad y conectividad” alternativa en la capital de la provincia.
La bicicleta es el nuevo eje para reestructurar la circulación en la ciudad
Las obras que iniciaron sobre avenida Belgrano, continuarán por calles Alvarado y Alvear uniendo las bicisendas existentes de norte a sur.