Saénz reconoció que la falta de recursos humanos en Salud es un problema
El gobernador hizo referencia a las últimas restricciones tomadas por el gobierno y sostuvo que las mismas buscan disminuir el riesgo de contagios y el colapso del sistema sanitario.
En un acto de entrega de viviendas, Gustavo Sáenz se refirió a las últimas medidas adoptadas por el gobierno provincial y reconoció que la falta de recurso humano en el sistema de salud representa un problema.
Qué diferencias hay entre la transmisión por conglomerado y la circulación comunitaria
“Cuando uno toma una decisión lo hace pensando en todos. El problema no son los contagios, es que colapse el sistema”, dijo el Gobernador en el barrio Pereyra Rozas.
El kirchnerismo salteño le pide a Sáenz que solicite ayuda de Nación para afrontar la pandemia
Durante su alocución, el mandatario destacó el trabajo realizado durante estos meses para fortalecer el sistema sanitario pero remarcó que el problema es la falta de recursos humanos. “Para poner un respirador se necesita gente capacitada, médicos terapistas que son muy pocos en Salta y si se enferma significa que no tenemos un profesional por 14 días y otros tantos aislados”, enfatizó.
En relación a la situación epidemiológica de la provincia, Sáenz afirmó que a pesar del incremento notable de casos la condición es “buena”. Igualmente, el mandatario advirtió: “no hay que bajar la guardia porque estamos rodeados por el virus”.
El Gobierno no considera “un paso atrás” la suspensión del turismo interno
Finalmente, cargó contra los “irresponsables” que salen de noche o realizan reuniones sociales y “hacen que el contagio sea más rápido” poniendo en peligro a muchas personas.