Un día poco festivo en el comercio: más de 400 salteños quedaron sin trabajo por la pandemia
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio subrayaron que la reinserción laboral será terrible y llevará mucho tiempo.
Los empleados del comercio viven este feriado, en su honor, de manera diferente: muchos de ellos han perdido el trabajo en los últimos meses Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus más de 400 salteños quedaron desempleados.
César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló que por más que existe el DNU sobre la prohibición de despidos en este contexto, los hubo. Dijo, además, que la reinserción laboral actual es terrible y va a tardar mucho tiempo.
“No es un día para festejar sino para replantearse muchas cosas. Hace un año éramos 5.000 personas disfrutando, pero hoy la realidad no lo permite. Salta fue una de las provincias con una realidad distinta desde el 20 de marzo, día en que comenzó todo hasta mediados de abril que se habilitó la venta online vivimos con una incertidumbre del que pasará mañana”, expresó Guerrero.
La responsabilidad ahora es de todos pedimos a la ciudadanía que nos cuidemos así podemos regresar el lunes
Asimismo, comentó que la situación más crítica se vivió en abril porque nadie sabía cuándo iban a volver a trabajar y ahí se perdieron la mayoría de los puestos de trabajo pero que van a respetar la decisión de la autoridad sanitaria porque es la única política que debe prevalecer en estos momentos.
“Sabemos que desde los comercios no se producen los contagios porque se respetan los protocolos, pero el amontonamiento es el problema, tenemos que cambiar siendo cada vez más responsables porque no vamos a tener camas si seguimos así. La responsabilidad ahora es de todos pedimos a la ciudadanía que nos cuidemos así podemos regresar el lunes”, concluyó el secretario general.