Vecinos de Grand Bourg marcharon indignados por la ola de robos
Entraron a robar a una carnicería. Gente del barrio juntó efectivo para que el dueño pueda reponer sus máquinas. Denuncian que la policía "no hace nada"
Indignados por los hechos delictivos que sufren a diario, vecinos del barrio Grand Bourg se movilizaron, este mediodía.
A Darío, dueño de la carnicería “El Tano”, le entraron a robar dos veces en 15 días: se llevaron balanzas, una fiambrera, una máquina moledora de carne, carne, celulares, las cámaras y productos de higiene. Es por eso que entre vecinos del barrio hicieron una colecta en efectivo para reponerle algunas de las máquinas con la que trabaja en su local.
Patricio, otro vecino de la zona, contó a LA GACETA que le robaron la batería y partes de sus autos cinco veces en lo que va del año. “La policía no hace nada”, expresaron. “Te dicen que saben quiénes son, pero que si los aprehenden, al tiempo los tienen que dejar salir” publicó una vecina en sus redes sociales, inundadas de videos y fotografías de rejas y cerraduras forzadas. Camila, otra vecina del barrio, contó también que los últimos dos fines de semana sufrió robos en su casa, durante la madruga, y la Policía nunca llegó. “Es una locura, nos sentimos desprotegidos” se lamentó.
Los vecinos pidieron al gobierno vigilancia continua, y cámaras en la esquina de las calles Domingo Savio y avenida Di Pasquo, donde se ubican varios locales comerciales. Además, expresaron su preocupación por los niños y adolescentes, que suelen manejarse solos para ir a las plazas o a comprar.
En las redes sociales, algunos vecinos del lugar difundieron un mensaje donde etiquetaron al gobernador Gustavo Sáenz: "ya no importa la hora, ni si estás en tu casa, ni si tenes hijos. Nos dicen que en la pandemia ni la justicia ni la policía trabaja con normalidad. Mientras tanto, nosotros en una supuesta fase 1 con rejas y alarma rogando que los que entran no estén armados", manifestaron.
La caravana de cuatro cuadras de autos, cuyos conductores tocaron bocina y sostuvieron carteles sin bajarse, se movilizó desde la avenida Savio hasta la Casa de Gobierno, finalizando en la puerta de la comisaría.