El principal acusado por narcotráfico y lavado de activos no declaró

El imputado, que aún continua detenido, tomó esta decisión por la inhibición del fiscal de la causa.

16 May 2015
1

FOTO GENTILEZA JUAN CARLOS COBARCHO.

El principal acusado por narcotráfico y lavado de activos en la ciudad de Orán no declaró ante el tribunal. El imputado, que aún continúa detenido, tomó esta decisión por la inhibición del fiscal de la causa José Bruno.

Gendarmería Nacional realizó 34 allanamientos por narcotráfico, evasión fiscal y asociación ilícita: ocho en Tucumán, tres en Chaco y los restantes 23 entre Salta, Tartagal y Orán el pasado martes. Con motivo de estos operativos, Iván Cabezas quedó detenido junto a otras cuatro personas.

En comunicación con LA GACETA, el abogado defensor del principal imputado, Marcelo Arancibia informó que hasta que no se designe un nuevo fiscal “no se puede continuar con el acto procesal”.

El letrado también adelantó que ayer presentó el pedido de excarcelación de Cabezas y presentará un amparo por que se está vulnerando el debido proceso a su defendido. Del mismo, consideró que el Juez federal deberá correr la misma suerte que el fiscal y apartarse de la causa. 

Las amenazas

Tras las medidas ordenadas por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso y la investigación del caso, varios funcionarios federales fueron amenazados de muerte.

Según informó el secretario de Juzgado,a LA GACETA, fue Gendarmería quien alertó al juez que se trataba de un ataque inminente.

La Cámara Federal de Salta determinará quién se abocará a la investigación sobre la intimidación al juez Reynoso, al fiscal José Luis Bruno y algunos funcionarios judiciales, en el marco de la investigación de narcotráfico y evasión fiscal. 

Comentarios