Agencias se quejan de que el "Hot Sale" sólo beneficia a empresas grandes

La medida las estaría perjudicando indirectamente. En junio se realizaría una promoción para las agencias minoristas.

18 May 2015
1

OFERTA EN LA WEB. Distintas empresas ofrecieron importantes descuentos. IMAGEN TOMADA DE TELAM.COM.AR

Agencias de viajes pequeñas en Argentina consideran que la iniciativa denominada "Hot Sale" las perjudica indirectamente.  Así lo informan desde Reportur, medio que se comunicó con varias empresas del rubro.

Según Reportur, "el público compra durante esos tres días a las grandes online que anuncian fuertemenete y con anticipación; como Despegar, Almundo, Avantrip, y muchas otras, que son las que publicitan masivamente".

“Nosotros, los de agencias independientes, quedamos totalmente al margen”, dijo el responsable de una céntrica agencia de Buenos Aires. “Además, los descuentos son porcentajes engañosos; inflan los precios la semana previa para luego anunciar grandes promociones”, coincidieron varios agentes de viajes que no participaron de este evento de e-commerce.

Anticipándose a este reclamo, la FAEVYT acordó junto a CACE una buena iniciativa exclusiva para el sector, que emula al "Hot Sale" y que permitirá del 16 al 18 de junio próximo que las agencias minoristas ofrezcan paquetes turísticos, alojamiento, alquiler de auto o pasaje.

No obstante, algunas agencias consideran que ‎el llamado "Travel Sale" también deja afuera a muchas puesto que los montos para participar son elevados; $1000 por circuito de cada producto o provincia promocionada. Aún no se sabe que repercusión tendrá esta primera y novedosa edición.
Comentarios