Se suman críticas a la gerencia del hospital de General Güemes

Profesionales médicos denunciaron nuevos casos de violencia laboral. Ayer la guardia se quedó sin cirujano luego de un reclamo.

10 Jun 2015
1

ENTRADA DEL HOSPITAL JOAQUIN CASTELLANOS. FOTO LA GACETA.

La decisión que tomó una enfermera del hospital Joaquín Castellanos al atrincherarse en su consultorio el pasado 28 de mayo, despertó una serie de denuncias y situaciones irregulares que apuntan contra el gerente del nosocomio, Jorge Barni.

Pacientes hicieron saber a nuestro medio que en la jornada de ayer, la guardia se quedó sin cirujano a causa de un reclamo que el titular del hospital le realizó al encargado del sector mientras atendía a una mujer. Testigos de lo ocurrido, relataron que Barni le reprochó de manera violenta al profesional de la salud los estudios que le había solicitado al paciente delante de usuarios y trabajadores.

A causa de esta situación, el jefe de guardia tuvo que retirarse por una crisis hipertensiva que no le permitió continuar con su labor. “Así no se puede trabajar porque el Gerente nos agrede y busca problemas permanentemente. Él no tiene por qué meterse en la parte asistencial, sólo tiene que abocarse a lo administrativo”, enfatizó uno de los testigos que por cuestiones de seguridad pidió mantener en secreto su identidad.

Otro de los denunciantes manifestó que los trabajadores se sienten “desprotegidos” y que lo único que piden “es que Barni se vaya para poder trabajar en paz”.

Finalmente señalaron que la comisión que conformó el ministerio de Salud para atender esta situación “todavía no apareció”.
Comentarios