LA GACETA SALTA
Investigan a un empresario boliviano por narcotráfico en Salta
Nueve camiones que pertenecen a la flota de José Luis Sejas Rosales fueron interceptados con cocaína. Analizan si se trata de organización trasnacional.
10 Jul 2015
El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, vicepresidente de la Cámara de Transportes de Santa Cruz de la Sierra, será investigado por el juez Federal, Julio Bavio, luego de que 9 camiones de su flota fueran interceptados en la frontera norte con cocaína.
Entre 2011 y marzo de 2015 se abrieron nueve expedientes en el Juzgado Federal de Orán por la aparición de estos vehículos provenientes de Bolivia. Por estas causas se procesó a los choferes de los camiones, mientras que el empresario sólo fue imputado en una causa como “partícipe necesario”.
Esta situación llevó a la Cámara Federal de Salta a revocar el procesamiento y designó al frente de la causa un nuevo juez que deberá investigar si Sejas Rosales es el líder de una organización transnacional, informó el portal de noticias infojusnoticias.
La resolución lleva las firmas de los camaristas Jorge Luis Villada y Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, quienes hicieron lugar a un pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Los magistrados sostuvieron que el juez de Orán, Raúl Reynoso, “incurrió en un supuesto de arbitrariedad”. Los principales argumentos son que “solo enunció cuestiones genéricas” sin detallar la participación del empresario y que no investigó “su posible vinculación en otras causas” de su propio juzgado.
En su planteo, la Procunar había pedido que se lo impute por el delito de contrabando agravado de estupefacientes y contrabando doblemente agravado por el tráfico de sustancias peligrosas para la salud.
Comentarios