Las flores mutantes de Fukushima

Cuatro años después de la catástrofe nuclear algunas plantas nacen y crecen con malformaciones en la zona.

23 Jul 2015
1

FUKUSHIMA, Japón.- Cuatro años después de lo que fue el desastre de las centrales nucleares de esta ciudad, las consecuencias siguen saliendo a la luz. Un joven nipón identificado en Internet como “@San _kaido” publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de margaritas deformadas o “mutantes”.

Las imágenes fueron colgadas por este usuario en las últimas semanas, y se producen en la ciudad de Nasushiobara que se encuentra a 110 kilómetros de la planta nuclear, según informa la web científica Sciencealert

Las imágenes recogidas podrían sugerir que estas deformidades tendrían causa en la radiación filtrada de las tres centrales nucleares, que resultaron gravemente dañadas durante el brutal tsunami de 2011.

Cabe señalar que no son las únicas deformidades que han aparecido en esta zona, ya el año pasado un estudio reveló que la población local de maripososas había experimentado una reducción de su tamaño, un crecimiento más lento, una alta mortalidad y un anormalidades morfológicas tras el desastre.

Algunos estudios, sin embargo, apuntan a que este tipo de deformidades pueden tener causas naturales, y no estar relacionados con la radiación.
Comentarios