El Papa Francisco dio su mensaje a través de una radio de Santiago del Estero

Bergoglio se comunicó con la emisora parroquial Virgen del Carmen, de la localidad de Campo Gallo.

08 Ago 2015
1

IMAGEN TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM.AR

SANTIAGO DEL ESTERO.- El papa Francisco hizo declaraciones esta mañana en forma exclusiva a la radio parroquial Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, donde renovó su llamado a cuidar la naturaleza y a las personas.

"Primero debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra. Hay una sola manera de ganar una guerra, no hacerla", remarcó el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

El jefe de la Iglesia católica puso énfasis en lograr una convivencia armónica en la sociedad, para lo cual advirtió que hay que hacer un esfuerzo muy grande. "Hay cuidar a la familia, a los chicos, a los abuelos y a la Tierra que Dios nos dio", añadió al respecto el Sumo Pontífice y enfatizó: "caminar juntos nos da alegría, felicidad y nos ayuda a ser solidarios".

Además, les recomendó a los jóvenes a "estar dispuestos a jugarse por cosas grandes en la vida y no esperar a verla pasar".

En diálogo con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, quienes lo tuteaban durante la entrevista, el Papa pidió a la juventud "que trabaje fuerte para hacer feliz a otros. Apuesten por cosas grandes. Hay que soñar cosas grandes para hacerlas realidad".

Asimismo, les recomendó ser felices y vivir la fiesta pero "no de joda", sino comprometiéndose a construir una sociedad mejor. Luego insistió: "cuiden el agua y todo lo que Dios no ha dado. Hay que hacer un esfuerzo por cuidar nuestra casa común y a cuidarnos entre nosotros".

Al comienzo de la charla, el Papa abordó un tema de especial significación para los católicos santiagueños, como la posible beatificación de una laica que consagró su vida a orar y al servicio de los demás en el siglo XVIII, que fue María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como 'Mama Antula'.

Sobre esta cuestión expresó: "Tengo un gran deseo que pronto se pueda hacer la beatificación de la 'Mama Antula'. Recen por eso y pidan esa gracia, porque 'Mama Antula' es un ejemplo de la fortaleza del pueblo santiagueño".

Durante 11 minutos, Francisco repitió por segundo año consecutivo el contacto con los sacerdotes por la radio de Campo Gallo, donde pobladores locales y de sus alrededores esperaron expectantes las palabras del papa esta mañana, por lo que muchos de ellos no sólo sintonizaron la emisora parroquial sino que se congregaron frente a la iglesia del pueblo de 6 mil habitantes.

Las alternativas de la comunicación telefónica con Bergoglio fueron retransmitidas por las principales radios de Santiago del Estero y hasta por radio Vaticano. Incluso, las cámaras de Canal 7 santiagueño difundieron en directo la conversación.

Las declaraciones de Bergoglio se realizaron un día antes de las elecciones PASO y luego de que ayer el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, criticó el cierre "enrarecido" de las campañas para los comicios y pidió a San Cayetano que los argentinos sepan "cuidarse como hermanos", consignó la agencia DyN.
Comentarios