Mirá lo que trae el fin de semana

Muestras, teatro, música y mucho cine llegan esta semana a la ciudad. ¿A dónde vas a ir?

14 Ago 2015
JUEVES

Artes Visuales

Filiaciones: Augusto y León Ferrari. 20. Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), y Casa Arias Rengel (Florida 20). Inauguración de la muestra de esculturas, pinturas, dibujos, en más de 100 obras seleccionadas de colecciones privadas y familiares. Hasta el 29 de septiembre. Entrada gratuita.

Taller "Estampida". Jueves, viernes y sábado, de 18 a 20. Casa Arias Rengel, Florida 20. Taller abierto de serigrafía sobre la muestra “Filiaciones” de Augusto y León Ferrari. Se podrán estampar los diseños de los artistas en sus prendas, de forma gratuita.

La elocuencia. 20. Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90. Inauguración de la muestra de la artista paraguaya Claudia Casarino.

Cine

19° Semana del Cine. Comienza una nueva edición de la muestra de cine argentino. Las proyecciones serán en el Espacio Incaa Hogar Escuela, Casa de la Cultura, Cines Hoyts, Cine Ópera, Cine Teatro Cafayate y Salón Municipal de Cachi. Entradas a $10, $30 y $40. También habrá actividades paralelas con charlas y talleres. Mirá la programación.

Teatro

Fátima Florez. 22 y 23.45. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. La gira nacional de la humorista e imitadora llega a la ciudad, con música, personajes y 14 artistas en escena. Entradas en boleterías del teatro y por sistema Autoentrada.com

VIERNES

Música

La Traviata. Viernes a las 21 y domingo a las 19. Teatro Provincial, Zuviría 70. Estrena la nueva puesta lírica de la Orquesta Sinfónica, el Ballet de la Provincia, solistas y coro del IMD, con dirección de Jorge Lhez. La ópera de Giuseppe Verdi en su versión salteña tendrá como solistas a la soprano Laura Polverini, el tenor uruguayo Juan Carlos Valls y el barítono Luciano Garay. Entradas en venta en boletería del teatro: Platea $70 (1 a la 13), y $60 (14 a la 26), palco $70, pullman y super pullman $50.

Pilmaiquen. 22. La Musa -Paseo de los Poetas-. Trova santafesina con Pilmaiquen y poesía salteña con Fernanda Álvarez Chamale. 

Mañeros. 22. Casa de la Cultura -Caseros 460-. Folclore de la mano de Matias Carrizo, Matías Kelly y Bruno Aybar. 

Teatro

Un palillo pal diente. 21.30, en el Salón Auditorium, Belgrano 1349. El ciclo Ay Teatro presenta al grupo El Derroche en una obra con texto de José Cedena y dirección de Petty Ruiz. Repite el sábado 15 a las 21.30 y el domingo 16 a las 20. Entradas a $60 y promoción 2 x $80.

Ciclo de Teatro de Altura. A las 22 en La Ventolera, O’Higgins 585. Sigue el ciclo de funciones, que esta semana abre con “Lombrices”, de Pablo Albarello y con las actuaciones del grupo La Sardinera del Norte. Ana Barreto y Liliana Castro en los roles de Martirio y Consuelo. Dos mujeres en situación de locura accionan en torno a la decadencia y el absurdo de la existencia. Entradas a $60 y 2x $80.

Fiesta

Milonga La Buenos Aires. Medianoche. Buenos Aires 616. Como todos los viernes, milonga abierta para bailarines y aprendices.

Homenaje

Lucrecia Martel. 17.30. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. La directora participará de la celebración por los 20 años del Inadi, donde será homenajeada junto a otras figuras y organizaciones, como Mariana Carrizo, Rolando Pardo, Laureano Segovia, entre otros.

SÁBADO

Encuentro cultural. 21. Centro Cultural Cronopios, Enrique Janin 2029 de Barrio El Periodista. Música, poesía, trovas, teatro, narraciones con Pedro Reñé (Rosario) en concierto, lectura de narraciones con Leandro Arce De Piero y teatro con Nadia Krywoszyja. Entrada $30.

La Milonga de la Glorieta. 21. Glorieta de Plaza 9 de Julio. Milonga abierta, libre y gratuita para bailar tango y milongas.

Teatro

Una más. A las 20 y a las 22. La Ventolera, O’Higgins 585. Funciones del ciclo Teatro de Altura con el unipersonal de Fabiola Vilte basado en “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La actriz y dramaturga, del grupo tucumano El Colectivo, representa a los personajes de la pieza a partir de la situación de una mujer que está sola en su casa y lee. Entradas a $60 y dos por $80.

Música

Status Ra. 21. Salón Victoria, Teatro Provincial. Zuviría 70. Alicia Carbonell en piano, Nicolás Atámpiz en violón y Andriy Chornyy en violonchelo presentan un concierto con obras de Astor Piazzolla como "Invierno Porteño", "Decarissimo", "Oblivión", "Adios Nonino", entre otros. Músicos invitados: Jesús Canaviri en bandoneón y Guillermo Rubelt en guitarra eléctrica. Entradas a $50.

Música en El Teatrino. 22. Aniceto Latorre y Alvear. Noche de cantautores con Marcos Cifuentes que presentará "Canciones de contrabando" y Nora Benaglia, "Ahora". Músicos invitados: Martin Misa en percusión, Martin Bonilla en vibráfono y Mariano Berón en mandolina y violín. Entradas anticipadas en boletería de El Teatrino y en Utopía (Caseros 189).

"Ahora y canciones de contrabando". 22. El Teatrino -Mitre y O´Higgins-. Recital de Nora Bengalia, en guitarra, y Marcos Cifuentes, en contrabajo. Músicos invitados: Martín Misa, Martín Bonilla y Mariano Berón.

DOMINGO

Niños

Día del Niño. Desde las 13, Estadio Delmi. Espectáculo infantil con entrada libre y gratuita y las actuaciones de Carlitos Melián y sus muñecos, los payasos Checho y Chicho, ola banda Juanetes Rock y Juegos. Habrá juegos y sorteos hasta las 18. Transmite en vivo Canal 9.

Música

Jauría. 19. Fábrica de Música, Pellegrini 916. La banda de Ciro Pertusi llega con su gira a la ciudad y la presentación de su disco “Libre o muerto”. Las primeras 100 entradas anticipadas serán con descuento a $150, en venta en www.rebeltickets.com.ar, Morrison Rock (Galería Via Nova Loc.7), Katmandu (Galería Mona Lisa, Loc.61).

Hijos de la Elsa. 22.30. Club 20 de Febrero. Café Concert con el trío de rock, grounge y pop de Nicolás Vancawleart, Javier Nallar y Benjamín Saravia Toledo. Menú con bebida $80.

Teatro

Quiero que gustes de mí. 20. La Ventolera, O’Higgins 585. El grupo rosarino Esse Est Percipi presenta la obra que escribió y dirige Gustavo Di Pinto sobre una historia del amor y sus búsquedas. Inés invitó a una reunión en su casa para que se reencuentren su primo y su mejor amigo, pero las cosas no serán tan lineales y simples. Entradas a $60 y 2 x $80.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios