¿Cuáles son los servicios aéreos "regionales" que funcionan en la actualidad?

Sólo cuatro aerolíneas prestan servicios interconectando ciudades del interior del país.

30 Ago 2014
Edgardo Gimenez Mazó, administrador del sitio web especializado AeropuertosArgentinos.com,  explicó a LA GACETA que sólo son cuatro las aerolíneas que prestan servicios de transporte regular de pasajeros que interconectan ciudades del interior en nuestro país (al mes de agosto de 2014): Macair Jet, Sol Líneas Aéreas y LADE y Aerolíneas Argentinas. 

Y la realidad pone de manifiesto lo que ya se sabe: la mayoría de estas rutas empiezan o terminan en Buenos Aires, por lo que no son del todo servicios regionales ni transversales:

- Macair Jet: la aerolínea conecta con sus Jetstream 32 a Villa María, Sunchales y Reconquista con Buenos Aires. Las conexiones entre esas ciudades son para “juntar” gente que vaya a Buenos Aires. Hasta julio también volaban a Goya, pero el servicio ya se levantó.

- Sol Líneas Aéreas: hasta junio operaba la mayor red regional en cobertura geográfica con sus SAAB 340, pero actualmente la misma ha quedado reducida a vuelos desde Rosario y via Buenos Aires hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.

- Aerolíneas Argentinas: el corredor federal conecta a Córdoba con Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche y Rosario, el corredor petrolero la conecta con Neuquén y Comodoro Rivadavia y además posee vuelos a Jujuy. Algunos vuelos son operados por Aerolíneas Argentinas y otros por Austral. También podrían incluirse tramos que la empresa comercializa como parte de un vuelo triangular, como los de Aeroparque > Santa Rosa > San Rafael > Aeroparque, o Aeroparque > Viedma > Trelew > Aeroparque.

- LADE: si bien su red es mucho más chica que hace unas décadas atrás, vuela con sus Saab 340, DHC-6 y F-28 entre Neuquén, Mar del Plata, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

(No se toma en cuenta LAN ni Andes ya que, desde Salta, ambas deben pasar primero por Buenos Aires para ir a otra ciudad, con los costos extras que ello puede implicar).



Gráfico: cortesía de AeropuertosArgentinos.com

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