LA GACETA SALTA
El fiscal Bruno aclaró cómo sería el murallón entre Salta y Bolivia
El funcionario de la Justicia Federal explicó que lo que pretende es reencauzar el Bermejo para mejorar el control aduanero.
28 Oct 2015
Una fuerte polémica se desató ayer cuando se conoció que un fiscal Federal de Orán había expresado la intención de construir un muro entre Salta y Bolivia para proteger al país del ingreso de la droga. Ante reclamos por discriminación, el fiscal José Luis Bruno explicó a LA GACETA qué fue mal interpretado.
“Estoy totalmente en desacuerdo de la construcción de un muro”, arrancó diciendo el funcionario judicial para desmentir las versiones que le adjudicaban esa intención. Explicó que lo que proponen desde el Ministerio Público Fiscal es la creación de un escuadrón en Aguas Blancas con 400 hombres y la realización de una obra en el río Bermejo que, entre otras cosas, servirá para un mejor control aduanero y migratorio.
En el siguiente video, el fiscal cuenta detalles acerca de la obra que propone, de los objetivos que persigue y de los motivos por los cuales la considera necesaria, descartando de plano que pretenda un muro divisor entre ambas naciones.
El funcionario también señaló que es escaso el trabajo de articulación que están realizando con el gobierno boliviano y mencionó que en algunas oportunidades hubo inconvenientes con el propio ejército del vecino país que ingresó al territorio argentino a realizar procedimientos. “Si esto no lo acompañamos entre todos va a ser complicada la solución”, concluyó.
Comentarios