El dólar retrocedió 22 centavos, a $ 15,08

Influyeron una retracción de la demanda y un leve repunte en la oferta de divisas por parte del agro.

14 Mar 2016
1

BUENOS AIRES.- El dólar cayó hoy con fuerza en la la city porteña, al retroceder 22 centavos a $ 15,08, según Ambito.com.

El billete minorista fue arrastrado a la baja por una retracción en la demanda ante las altos rendimientos de las Lebacs que fijo el Banco Central. 

Esto se tradujo en un limitado volumen operado en el mercado mayorista, que cerró con un descenso de seis centavos a $ 14,82. Sin embargo, poco antes del cierre el precio de la divisa en el mercado de cambios llegó a caer más de 20 centavos. 

A la par, según operadores, hubo un leve repunte en la oferta de divisas, luego de que la semana pasada el agro se comprometiera a acelerar las liquidaciones hasta mayo.

De hecho, en los últimos días las cerealeras ingresaron casi un 50% más de divisas que durante la primera semana de marzo, de acuerdo a cámaras del sector.

En tanto, el blue sube cinco centavos a $ 15,65, según el relevamiento de ámbito.com en cuevas. Además, el "contado con liqui" desciende cuatro centavos $ 14,91, mientras el dólar Bolsa opera estable a $ 14,94.
Comentarios