El Tren a las Nubes volverá a funcionar en dos meses
Será en un recorrido de 44 kilómetros y los pasajeros lo tomarán en San Antonio de los Cobres.
En junio volverá a funcionar el Tren a las Nubes, con un recorrido de 44 kilómetros y que partirá desde San Antonio de los Cobres. Según anunció el presidente del directorio de la empresa, Diego Valdecantos.
"Es un ícono para la provincia", dijo el funcionario al explicar las razones del regreso del servicio, a pesar de que parte del ramal por el que circula todavía no está en condiciones para que realice todo el recorrido completo.
Por este motivo, el Tren a las Nubes tendrá un circuito alternativo, en el que los pasajeros podrán abordarlo en San Antonio de los Cobres, luego de salir en colectivos desde Salta capital. El nuevo trayecto permitirá acceder al Viaducto La Polvorilla, desde donde se toman las fotografías más espectaculares del viaje.
La decisión del nuevo formato del servicio responde a un relevamiento de la empresa Belgrano Cargas, que realiza el mantenimiento de las vías del ramal C-14, y en el que todavía es necesario hacer nuevas obras para que estén en condiciones óptimas.