La desnutrición en Salta es una realidad objetiva

Así lo manifestó, Abel Albino, el presidente del centro CONIN, quien brindó una charla magistral en el Centro de Convenciones del Gran Bourg.

24 Sep 2014
2

El presidente de CONIN, Albel Albino, dialogó con LA GACETA sobre los avances de la fundación y sobre el flagelo de la desnutrición en la provincia."Venimos trabajando muy bien en los centros de Coronel Solá, Las lajitas, Orán, Tartagal, barrio Libertad”.

El profesional celebró el acompañamiento tanto del Gobierno Provincial como de la oposición. “El gobierno nos trata con cariño y la oposición está entusiasmada. Entre todos tenemos que buscar el bien común y lo que necesita Salta”, destacó.

Albino cuestionó a quienes atacan a los que denuncian la desnutrición y aseguró que en Salta la desnutrición es una “realidad objetiva”.

“Para diagnosticar este problema, no hay que atacar al que hace el diagnóstico o al que dice que hay desnutrición en Salta. Al contrario, hay que ver que se puede hacer para terminar con el flagelo, y eso es lo honorable y es lo que hemos encontrado en el Gobierno de Salta”, manifestó.
 
En el mismo sentido, ponderó a la oposición: “ellos apoyan esto como política de estado y eso nos llena de orgullo”.

Los cinco pasos

Albino contó que se encuentra escribiendo un libro, al cual titulará “Los cinco pasos para una gran nación” y contó a LA GACETA de que tratará el mismo:

“Hay cinco pasos para construir una gran nación. El primero es preservar el cerebro dentro del año. Durante ese periodo el niño formará el 80% del cerebro que tendrá luego de adulto. En segundo lugar educar el cerebro, pero para ello tiene que estar intacto. Como tercera medida, cloacas y saneamiento ambiental. Cuarto, agua caliente y corriente. En quinto lugar está la luz eléctrica”.

El profesional aclaró que si se logra conseguir esos cinco pasos, “tenemos una potencia en 30 años”. 

Para finalizar, parafraseo a Winston Churchill y dijo: “hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y empezar a pensar en las próximas generaciones”. 

En Esta Nota

Salta Orán Desnutrición
Comentarios