Por Facebook, una presunta patota desafía a la policía

Se trata del grupo “Espacio Verde” de Villa Unión, donde ayer detuvieron a siete personas en diversos allanamientos.

29 Abr 2016
1

FOTO FACEBOOK

Se jactan de sus armas, de la droga y del descontrol, amenazan a otros barrios y a la policía y ayer publicaron advirtiendo de los allanamientos que sufrieron contando que perdieron dos armas. Todo eso cuentan y dicen en su comunidad de acceso público en Facebook.

Se trata de miembros de la agrupación “Espacio Verde” de Villa Unión, siete de los cuales fueron detenidos ayer como resultado de allanamientos en los que además se secuestró todo tipo de objetos.

La policía y la fiscalía adjudican una importante cantidad de delitos a la agrupación “Espacio Verde”, de la que afirman que se trata de una patota. Según el sitio de los fiscales penales de Salta, les imputan delitos como ataques contra la propiedad, portación de arma, consumo y venta de estupefacientes, ataques a personal policial, entre otros. Por ello afirman que se trata de una clara asociación ilícita.

Una constante en el barrio Unión son los ataques contra los policías del destacamento que funciona en el Centro de Integración Comunitaria. En su comunidad de Facebook pueden leerse muchas publicaciones en las que hacen referencia a la policía con insultos y amenazas, a la par de que hacen apología de los delitos que cometen y de las actividades que realizan.

Allanamientos y secuestros en Villa Unión

Ante la situación de inseguridad, la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, coordinó el trabajo de personal de Investigaciones y de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia para realizar una minuciosa investigación tendiente a identificar a sus integrantes.

Con la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías en turno, se produjeron allanamientos en el domicilio de los sospechosos durante la madrugada de ayer, donde se secuestraron armas de fuego, puntas, drogas y otros elementos que usaban para su accionar delictivo.

El resultado fue la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad de 16 años. Hoy tuvieron la audiencia de imputación por el delito de asociación ilícita y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización para uno de los detenidos.

Comentarios