Realizan una colecta para ayudar a un comedor de Atocha III

El lugar llamado "Jesús te ama" necesita elementos para cocinar, también ropa de abrigo y maderas.

30 Jun 2016
1

Foto tomada del Facebook del comedor "Jesús te ama".

El comedor “Jesús te ama” del barrio Atocha III se convirtió en la segunda casa de 200 niños que todos los días reciben el almuerzo y la merienda. Es un espacio contención donde sus voluntarias dan clases de apoyo a los chicos, que además necesita todo tipo de ayuda, desde elementos para cocinar pasando por ropa hasta materiales para la construcción.

Actualmente está realizando una colecta de frazadas y ropa de abrigo para familias carenciadas de la zona que están padeciendo las bajas temperaturas, también necesita maderas para fabricar estanterías donde acomodar los libros que los pequeños utilizan durante sus clases particulares. Alimentos no perecederos, leche en polvo, frutas, pan y verduras son necesidades básicas que la comunidad del comedor y merendero solicita de manera permanente. Los interesados en donar pueden comunicarse y coordinar con su encargada, Adriana, al 154523904, o buscarla en Atocha III.

Desde hace un tiempo, las hermanas Rosario y Mele Saravia colaboran con las mujeres que se acercan a “Jesús te ama” a prepararle la comida o darle talleres a los chicos. Mele le contó a La Gaceta que todas son mamás que, además de ser voluntarias en el comedor, conformaron un grupo de amigas y voluntarias que se ayudan mutuamente a mejorar su calidad de vida.

“El comedor tiene una estructura sólida gracias a los habitantes del barrio que consiguen materiales y edifican lo que necesitan. Además entre las mamás colaboran en la construcción de los pisos o paredes que necesita cada casa. Aprendieron el oficio y lo hacen con responsabilidad”, destacó. Allí también funciona una sede del Cuerpo Infantil de la Policía donde enseñan deportes y artesanías, y el próximo 9 de julio se realizará una feria de empanadas.

Comentarios