Marianela Núñez: "en el mundo que vivimos necesitamos más obras como Giselle"
La bailarina estará esta noche y mañana en el Teatro Provincial con un clásico del ballet blanco, al que define por la magia de su historia de amor. Mirá el video con un fragmento de su versión en Londres.
GISELLE en Salta. Alejandro Parente, Marianela Núñez y Paula Argüelles en el Teatro Provincial. FOTO LA GACETA.
Un clásico del ballet blanco universal se presentará esta noche y mañana, a las 21, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Giselle, la historia del amor trágico entre una chica de pueblo y un duque que la traiciona.
Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, junto a su compañero en la vida y en escena, el primer bailarín del teatro Colón Alejandro Parente, se pusieron bajo la dirección de Paula Argüelles para interpretar la pieza junto al Ballet Provincial de Salta. "Giselle es un papel que llegó a mi carrera cuando tenía 28 años. Tuve que esperar un poquito para que me lo dieran y fue un rol soñado desde chiquita, me imaginaba haciéndolo. Tuve bastante tiempo de pensarlo y vivirlo. Me habían tocado otros papeles en la obra y tenía muy pensado cómo lo iba a hacer cuando me lo dieran", cuenta Marianela en diálogo con LA GACETA.
-¿Qué sentís que le aportaste al papel?
Marianela: Me llegó en un momento de la vida con una madurez, tanto en mi vida personal y artística. Es un ballet mágico y lo bello es que se puede encarar el personaje también de acuerdo a las personas que uno tiene alrededor. Eso es lo lindo en esta gira, poder hacerlo con diferentes compañías y vivirlo de diferentes maneras. Salta quedó fuera de programa el año pasado así que este año lo arreglamos y estoy muy contenta de estar acá con todos.
-¿Qué cuentan estas historias de ballet mágico, de cuentos maravillosos a los públicos de ahora?
Marianela: Eso es lo mágico de este ballet. En el mundo que vivimos necesitamos más obras y más historias como esta. Al fin y al cabo lo que gana siempre es el amor y ojalá siempre podamos tener acceso a estas historias.
Alejandro: es una obra que tiene aspectos introspectivos y esa es una faceta que esta cultura está descuidando. toda la entrada a este mundo del bosque, nos habla de entrar a un mundo interior, de perderse en la sombra y con los fantasmas, las culpas y los miedos. Al final también es el camino que hacemos todos el la vida y este ballet ayuda un poco a eso también.
Paula: Giselle es el amor puro sin ningún tipo de prejuicio, ama incondicionalmente y perdona, y eso es maravilloso. Si hiciéramos eso viviríamos mejor todos.
Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea $ 250, Palco $ 230, Pullman $ 200 y Super pullman $ 200.