Pumas 7'S: poniéndole tiza a la diestra

Javier Rojas será uno de los pateadores en Río

22 Jul 2016
1

VERSÁTIL. Rojas ya lleva cinco años en los seleccionados mayores argentinos. prensa uar (archivo)

A Javier Rojas le alcanzó con jugar sólo las últimas dos etapas del Circuito Mundial (París y Londres) para argumentar rugbísticamente por qué debía estar entre los 12 convocados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río. “Es una felicidad muy grande, porque significa formar parte de algo que muchos sueñan y a pocos se les da. Por otra parte, también es triste, porque hay compañeros que venían esforzándose mucho y les tocó quedar afuera”, contó Javier, el único tucumano de la nómina.

El ex centro/apertura de Universitario llevaba más de un año ausente de los Pumas 7’s, dedicado enteramente a su temporada en Albi francés, pero su versatilidad y su virtud de pateador le valieron nuevamente el llamado de Santiago Gómez Cora, entrenador en jefe del seleccionado nacional de juego reducido. Javier será, junto al capitán Gastón Revol y a Bautista Ezcurra, uno de los tres ejecutores que tendrán los Pumas 7’s en Río. “Pero ninguno es el principal. Eso lo manejamos nosotros de acuerdo al momento del partido y a la fatiga de cada uno”, aclara.

El plantel partirá hacia Brasil el miércoles de la próxima semana, y debutará en el torneo el martes 9 de agosto a las 13, frente a Estados Unidos. Luego, a las 18.30, se medirá con Fiji. Al día siguiente, a las 13, cerrará la fase clasificatoria frente al anfitrión. “Creo que nos tocó el grupo más accesible de los tres. Y de los rivales que nos tocaron en la zona, sin dudas que Fiji será el más duro”, anticipó Javier, para quien será clave la presencia de Juan Imhoff y Matías Moroni: “nos aportarán mucho, tanto dentro como fuera de la cancha.”

Comentarios