Gendarmería incautó más de 10 kilos de cocaína en Anta

La droga era trasladada en un auto que provenía de Orán. Tenía como destino final la provincia de Chaco.

23 Sep 2016
1

FOTO GENDARMERÍA

Gendarmería secuestró 12 kilos 260 gramos de cocaína en lo localidad salteña de Coronel Mollinedo. La droga era transportada en el tanque de combustible de un automóvil que se dirigía hacia Chaco. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad salteña de Coronel Mollinedo.

Ayer, personal de la Sección “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un control de rutina sobre la Ruta Provincial N° 5, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Bora, procedente de la ciudad de Oran. Al comenzar con el control correspondiente, los funcionarios advirtieron que el conductor se contradecía y respondía con evasivas, por lo que se profundizó la requisa.

Ante la presencia de testigos y con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Salta, los gendarmes trasladaron el vehículo hacia la Unidad, donde corroboraron que la tapa del tanque de combustible presentaba indicios de haber sido manipulada. Constatando que allí se acondicionaban 9 paquetes envueltos en medias finas de mujer, que contenían una sustancia blanca. El Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína: había un total de 12 kilos 260 gramos.

Comentarios