El cura Jorge Crespo salió a respaldar al padre denunciado por abuso sexual
“El tema de la violación es palabra contra palabra”, dijo el ex candidato a diputado provincial, quien además emitió duras críticas contra el Monseñor Mario Cargnello.
Un inesperado respaldo obtuvo ayer el sacerdote Agustín Rosa, acusado de abuso sexual. El ex candidato a diputado provincial por el Frente Salteño, el cura Jorge Crespo, expresó su parecer sobre la situación que atraviesa quien estuvo a cargo del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
“No vi el informe, solo escuché los comentarios”, dijo Jorge Crespo a Fm Noticias. Y añadió: “A ver, los temas sexuales son muy difíciles de comprobar. Le pasó al padre Grassi, pasó un tiempo hasta que se llegó a una condena. El tema de la violación es palabra contra palabra”.
Crespo narró que ejercía en la Santa Cruz cuando Rosa recibió la autorización para conformar su congregación. “Acompañé desde el inicio esa experiencia y estuve dos años viviendo ahí. Rosa es una persona que tiene vocación y carisma, él tiene casas de formación de monjas y sacerdotes en muchas provincias y en otros países como Brasil y México. Hizo un trabajo muy noble para la iglesia”, dijo el hombre que participó de las últimas elecciones provinciales, en busca de una baja en la cámara baja.
Crespo no escatimó en críticas hacia el Monseñor Mario Cargnello, con quien ya había tenido roces durante la campaña. Crespo dijo que Cargnello “controla y guía a todos los sacerdotes”. “Él no encontró nada, sino hubiese sido el primero en decir algo. Si él no vio nada, quiere decir que no hay nada. Si vio algo y no dijo nada, es cómplice. Si no vio nada y el problema existía, quiere decir que no está cumpliendo con su función”, indicó.
Asimismo, enfatizó: “es muy difícil comprobar una violación en cualquier situación, es la acusación más engorrosa de probar”.
“Rubén es mi hermano”, afirmó el sacerdote y sostuvo: “Si me estuviese escuchando, le diría que cuente conmigo para lo que necesite. El padre Rubén hizo mucho por la iglesia salteña, despertaba vocación de servicio. Está viviendo un calvario ahora y le pido a la sociedad que rece por él… Él sacó un poco la cabeza y le pasó esto. Le pasó a Martearena y otros curitas. Una acusación así es difícil de comprobar, pero ya te mata”, finalizó.
Desde que el Canal TN diera a conocer un informe en el que se detalla que sobre el sacerdote recaen 25 denuncias canónicas, y dos penales, por casos de abuso sexual, la feligresía salteña está envuelta en un escándalo.