El imputado por quemar a su novia explicó por qué dice que fue un accidente

Andrés Cruz declaró, dio detalles del hecho para sostener su versión y dijo estar arrepentido.

26 Ene 2017
2

Carolina Saracho y Andrés Cruz. Foto de Facebook

Luego de que Carolina Saracho muriera en el hospital San Bernardo, al no resistir las graves lesiones que le ocasionó las quemaduras en gran parte de su cuerpo, hoy, su pareja, Andrés Alejandro Cruz fue imputado por femicidio, dado que habría rociado de alcohol etílico a la joven y luego le prendió fuego.

Esta mañana, Cruz, quien ya estaba bajo arresto, fue trasladado a la Fiscalía, donde se le hizo conocer que ante el fallecimiento de su pareja, se le imputaba el delito de homicidio calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y violencia de género.

Allí, el hombre declaró, sumó datos e insistió que fue accidental, según informaron desde el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.

Asistido por una defensora oficial, Cruz dijo que el pasado domingo tuvo una pelea previa con Carolina, que él intentó beber una botella de alcohol etílico en el baño y cuando ella quiso quitársela, hubo forcejeos y se roció con el alcohol. Que al tener un cigarrillo encendido en una de sus manos, se inició el fuego, quemando a su pareja y que el también recibió algunas quemaduras.

Además manifestó sentirse arrepentido de lo sucedido y sostuvo que fue un hecho totalmente accidental. 

Cruz permanecerá detenido mientras se espera la resolución del Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas respecto al pedido de la prisión preventiva para el imputado.

Carolina tenía 29 años cuando falleció, el martes, producto de las serias lesiones que presentaba luego de ser prendida fuego por su pareja.

Cabe recordar que la imputación inicial a Cruz era por tentativa de homicidio doblemente agravado, la que finalmente hoy fue ampliada por homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y violencia de género. De esta manera su situación se agrava, puesto que este delito prevé una pena de prisión perpetua.


Comentarios