Vecinos de El Bordo defendieron a “Chicho” Mazzone
La semana que viene comenzará el juicio contra el ex intendente de esa localidad, imputado por corrupción de menores.
Dos años pasaron desde que la calma de un típico pueblo salteño como El Bordo, se alterara profundamente cuando salieron a la luz fotos de su por entonces intendente, Juan Rosario Mazzone, en ropa interior y en compañía de mujeres menores de edad.
El escándalo tomó magnitud nacional. Todos los medios del país replicaron lo sucedido en Salta. El estupor hizo que los concejales votaran por destituirlo del municipio, que acabó siendo intervenido por el Gobierno provincial.
La investigación llevada adelante por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio concluyó con la imputación contra Mazzone y también contra los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, todos por el delito de corrupción de menores.
Los tres están acusados de haber organizado una fiesta con las mujeres, algunas de las cuales eran menores de edad, en la finca “La Ramada”, de propiedad del ex intendente.
Pero todo el escándalo no opacó la figura de Mazzone en su pueblo. LA GACETA fue hasta El Bordo en los días previos al juicio que arrancará el lunes 6 y culminaría el viernes 17 de febrero, para conocer cómo vive el pueblo esta situación.
Solo algunos de los vecinos consultados se animaron a dar su opinión frente a la cámara, pero la opinión de aquellos que prefirieron mantenerse en el anonimato, por lo general, no se diferenció de los que aceptaron ser entrevistados.
El Bordo demostró la contradicción propia de un pueblo que sigue reconociendo en su ex intendente a un hombre trabajador, buen gobernante y hasta buena persona, minimizando el hecho que se le acusa.
Incluso hay quienes sostienen que nada malo pasó aquella noche y que la publicación de las fotos fue una maniobra oscura de la política tendiente a sacarlo del poder.