Según Liliana Mazzone, el caso de “Chicho” fue una operación para tapar la muerte de Nisman
La funcionaria provincial y prima del imputado, dijo que las imágenes del exintendente de El Bordo con menores semidesnudas “no constituyen ningún tipo de delito”.
A minutos de que comience el segundo día del juicio que tiene como protagonista al exintendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone por corrupción de menores, la exdiputada y hoy funcionaria de la Casa de Salta, Liliana Mazzone se hizo presente en Ciudad Judicial para seguir la audiencia.
La funcionaria provincial dialogó con LA GACETA y aclaró que su presencia en el juicio no es en calidad de abogada, si no que su intención es acompañar a su familia.
¿Qué opina de esta imputación de corrupción de menores que se le hace a su primo?
Vamos a ver qué dice la Justicia. Una vez que se expida la familia sacará un comunicado. Estamos apoyando a la familia y a él. Es una cuestión que ha afectado enormemente a nuestra familia.
¿Cómo fue para la familia esta situación?
La familia ha sufrido mucho todo el despliegue mediático que hubo en el caso. Yo recuerdo que la foto de mi primo era tres veces más grande que la de Nisman. Imagínense si no han sufrido. Yo puedo entenderlo, pero mis sobrinos, o la madre de el que murió en este lapso, o los niños que van al colegio le has costado mucho.
¿No era reprochable ese comportamiento?
No voy a emitir ningún juicio. Yo hable como legisladora en su momento y dije que esas fotos son inapropiadas y que para mí no constituyen ningún tipo de delito.
Recuerdo que mediáticamente fue una operación tremenda, todos los medios nacionales mientras estábamos tratando la causa Nisman, las fotos de él era tres veces más grande que la del fiscal. A nivel nacional se mediatizó este hecho de una manera brutal que afectó a la familia. Los chicos no podían ir ni a la escuela. Ha sido una situación muy difícil.
¿Cree en la inocencia de Chicho Mazzone?
Por supuesto, sin lugar a dudas. Sé que fue una operación, nunca vi algo similar. La foto de mi primo era más grande que la de Nisman y acababan de matar un fiscal.
¿Por qué habría interés de una operación?
Generalmente en las operaciones de prensa para tapar una noticia se arma otra, no tengan dudas.
¿Para tapar la causa Nisman?
Es que yo lo he visto en los diarios locales y en los medios nacionales. Se hablaba más de este tema y después se empezó a hablar de Nisman. En el momento del asesinato del fiscal en los canales nacionales e incluso internacionales era exclusivamente este hecho.