Solo tres diputados salteños votaron a favor de limitar las excarcelaciones
La cámara baja transformó en ley el proyecto que prevé que los condenados por delitos graves cumplan toda la pena en prisión.
La sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Nación finalizó con la sanción de la ley que limita las excarcelaciones para personas procesadas y condenadas por delitos graves. De los siete diputados salteños, solo tres votaron a favor del proyecto presentado y apoyado por familiares de víctimas.
Tres votos salteños fueron para su aprobación, mientras que un legislador se mostró en contra y votó negativamente y otros tres no participaron de la sesión ya que estuvieron ausentes. En total se registraron 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones.
La ley determina taxativamente cuáles son los delitos a los que se refiere: homicidios agravados, delitos contra la integridad sexual, tortura seguida de muerte, trata de personas, robos seguidos de muerte, secuestro coactivo y extorsivo y narcotráfico.
Lo que prevé es que los procesados y condenados deban cumplir la pena en su totalidad en prisión, de manera que no puedan ser beneficiados con libertades condicionales o salidas transitorias o cualquier derecho de esa índole.