River Plate le puso un freno a su llegada a Salta
Pidió que se preserve el terreno de juego del Martearena y la presencia del Boca vs Banfield, en la previa, obligó al pedido del cambio de sede.
Salta recibió un sorpresivo mensaje por parte de del Club Atlético River Plate con respecto a su presentación por Copa Argentina, en el estadio Padre Ernesto Martearena y frente a Atlas, el martes 15 de agosto. La presencia de Boca en la ciudad, y un posible desgaste en el campo de juego del mundialista en el amistoso frente a Banfield, sería el detonante de la decisión.
El equipo de Marcelo Gallardo, realizando la pretemporada en Estados Unidos, se enteró del encuentro entre su acérrimo rival y "El Taladro", y desde la institución aseguran que los organizadores del evento prometieron preservar el terreno de juego, por lo que el enojo fue trasladado a los organizadores de la Copa, buscando otra sede.
Cabe recordar que el próximo martes 8 de agosto Boca y Banfield jugarán un amistoso de pretemporada, es decir 24 horas antes del otro encuentro: el que tenían agendado Racing y Mitre de Santiago del Estero por el mismo torneo que el "Millonario", lo que también produjo que los conjuntos le cerraran las puertas al escenario salteño.
Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia aseguran que en las próximas horas habrá una resolución más concreta sobre lo que podrá suceder, teniendo en cuenta de que aún se harán gestiones para que los tres juegos que estaban diagramados en "La Linda" se lleven a cabo.