Salteños volvieron a reclamar por una educación laica en las escuelas públicas

Alrededor de 200 personas marcharon en el centro de la ciudad, manifestándose en contra de la educación religiosa, tema de debate en la Corte Suprema de la Nación.

30 Ago 2017
5

Fotos La Gaceta

Pública, gratuita, científica, sin discriminación, inclusiva y, en especial, laica. Esa es la educación que reclamaron hoy los salteños que se convocaron en la plaza 9 de Julio.

Una vez más, alrededor de 200 personas, se manifestaron en el centro de la ciudad para rechazar la educación religiosa que se imparte en las escuelas públicas y hoy es tema de debate en la Corte Suprema de la Nación.

Con decenas de pancartas y banderas de organizaciones de derechos humanos y de izquierda, los manifestantes reclamaron una enseñanza laica. Además pidieron por la educación sexual en las escuelas; los familiares de desaparecidos en la dictadura también se sumaron a la convocatoria, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.


“Las feministas hemos encontrado que en el espacio educativo se da una única religión, la católica apostólica romana que se ha auto perpetuado y así se han auto perpetuado ciertas prácticas prejuiciosas que tienden a minimizar el desarrollo de capacidades de las personas, sean varones o sean mujeres, y que sostienen el patriarcado, sostienen una discriminación contra las mujeres”, manifestó la militante feminista Irene Cari, mientras marchaba alrededor de la plaza.

A pocas cuadras de distancia, otra marcha pasó. Los padres y madres de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) reclamaron la reglamentación de la ley ya sancionada y que garantiza la atención integral de los pacientes.

Vestidos de naranja, los papás pidieron a los ministros Pamela Calletti (Justicia y Derechos Humanos), Roque Mascarello (Salud) y Analía Berruezo (Educación) que finalmente se implemente la ley en la provincia.


En Esta Nota

Salta
Comentarios