Liberaron al cura Rosa Torino

El Tribunal de Impugnación resolvió su liberación y ahora el religioso esperará el jucio en libertad.

31 Ago 2017
1

Fuentes de ciudad judicial confirmaron este mediodía que es inminente la liberación del padre Agustín Rosa Torino, el sacerdote acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra estudiantes del Instituto Religioso Discípulos de San Juan Bautista.

Según detallaron, el juez Félix Costas, del Tribual de Impugnación n°2, resolvió su liberación luego de que la defensa del sacerdote apelara la decisión de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, quien en mayo de este año le negó la excarcelación al religioso.

Los motivos de la liberación responden al pedido de la defensa de atender el estado de salud de Rosa Torino. 

La Justicia resolvió revocar la prisión preventiva del sacerdote, de modo que recupera su libertad en pleno, sin embargo la carátula con la que sesigue la causa no recibirá ninguna modificación. 

Rosa Torino esperará el juicio en libertad y se estableció que retornará al hogar San José ubicado en Finca La Cruz, lugar en donde residía al momento de ser detenido.

El cura ya fue notificado de la resolución y en las próximas horas retirará sus pertenencias antes de recuperar la libertad, al igual que la religiosa María Alicia Pacheco, quien también lo hizo en los últimos días.


Comentarios