Marzo llegó con dos nuevas subas para los salteños: pan y transporte
Desde hoy, el kilo de pan cuesta 10% más y para viajar en colectivo se necesitan $8,45.
Marzo llegó con dos nuevas subas para el bolsillo de los salteños. Desde hoy, el kilo de pan cuesta un 10% más, y para viajar en colectivo se necesitan $8,45 porque el boleto de Saeta subió $0,50 centavos.
Los continuos aumentos de servicios como luz y gas y de los insumos manufactureros hicieron insostenible la situación y costos para la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta. Es por esto que, según los precios sugeridos, desde hoy el kilo de pan francés podría valer $46; el kilo de mignones $48; cada tortilla o bollito $3,50, y el kilo de bizcochitos o miniaturas saladas, $100.
A la suba de precios e insumos se suma la competencia desleal con negocios clandestinos que producen y venden a menores costos perjudicando al sector formal.
Por otro lado, viajar en colectivo es $0,50 centavos más caro porque ya rige el tercer incremento del año en el boleto de Saeta. Desde hoy la tarifa plana cuesta $8,45 y aún restan cuatro incrementos más que serán de manera continua hasta julio para llegar a un boleto a $10,45, como se anunció a fines del año pasado. Las subas se dan por la quita de subsidios nacionales en el marco del Pacto Fiscal para reducir el déficit del Estado. Nación recortó el envío de fondos y subsidios que elevan el precio del transporte masivo de pasajeros.