Video: se cumplen 18 años desde que Charly García se tiró a la pileta desde un noveno piso
El músico provocó un escándalo mediático. Sucedió en el Hotel Aconcagua de Mendoza. "Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo.
El 3 de marzo de 2000, Charly García protagonizó uno de los escándalos mediáticos de su historia. Se lanzó al vacío desde el noveno piso del Hotel Aconcagua -Mendoza- a la pileta.
Voló casí 20 metro y terminó nadando plácidamente mientras la gente que desde afuera lo vio saltar no sabía que le había pasado y los periodistas se agolpaban para entrevistarlo.
La noche antes había cantado junto a su amigos, Nito Mestre y Mercedes Sosa, en el estadio de fútbol que se fue sede del Mundial 1978. Aunque el show fue tranquilo, los problemas vinieron después, en el transcurso de la madrugada. Una mujer lo agredió en un pub, se armó un revuelo y el músico terminó demorado.
Fastidiado y nervioso porque la policía lo había tratado como uno más y no como el genio que el consideraba que era, volvió al hotel y se tiró del balcón de su habitación a la psicina. Quería demostrar que era invensible.
"Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo el músico cuando se acercaron los cronistas al borde de la piscina. "Lo hice muchas veces esto. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada", agregó en tono de broma.
NOTICIAS DE TUCUMAN
