Enfrentamientos y tensión en la cárcel donde Lula cumplirá su condena
La presidenta del Partido de los Trabajadores convocó a la militancia a "ocupar" la ciudad hasta que el ex jefe de Estado sea liberado. Es inminente su entrega a las fuerzas de seguridad.
Todo es tensión en Brasil a la espera de que el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregue. Una multitud copa las calles y a la espera de su llegada hay una fuerte presencia policial en la cárcel donde deberá cumplir su condena.
Después de un discurso intenso en el que aseguró que cumplirá con la orden de prisión dictada por el juez Sergio Moro, Da Silva ingresará a la cárcel de Curitiba para cumplir 12 años y un mes de condena por corrupción y lavado de dinero.
Leé más: en un discurso intenso, Lula dijo que cumplirá con la orden de prisión
Miles de simpatizantes salieron a las calles y se reunieron en las afueras de la sede policial situada en un barrio residencial y hubo incidentes con grupos detractores de Lula. La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, convocó a toda la militancia de izquierdas a "ocupar" Curitiba y manifestar su apoyo al ex mandatario hasta que sea liberado.