Fin de semana trágico: siete muertos en siniestros viales elevan a 65 las víctimas en el año
Las jornadas de descanso estuvieron marcadas por choques que se replicaron en Salta y el interior. Ya son 13 los muertos por siniestros este mes.
El fin de semana dejó un saldo tan negativo como preocupante en seguridad vial: siete personas fallecieron en las últimas horas, en choques que se replicaron en Salta y el interior, que elevan a 65 las víctimas durante el año, 13 en lo que va del mes.
Choque frontal
Un auto con dos personas a bordo chocó de frente con un camión, el viernes cerca de las 22, sobre la ruta provincial 5, kilómetro 110, en Río del Valle.
El conductor del vehículo había quedado atrapado en el habitáculo y fue rescatado por los Bomberos, pero Franco Gustavo Vilte falleció a los pocos minutos, antes de ser trasladado al hospital. Junto a él viajaba otro hombre que se salvó de milagro y fue derivado al hospital de Las Lajitas.
Por otro parte, el conductor del camión resultó ileso. Se investiga el motivo del siniestro fatal.
Domingo trágico: cinco muertos
La madrugada del domingo dejó un saldo triste en materia de siniestros viales, ya que cuatro personas murieron en siniestros viales. Asimismo ayer por la tarde falleció un motociclista de 28 años que estaba internado hacía una semana por un fuerte choque, en Orán.
El primer accidente registrado ocurrió a las 5.40 de la madrugada en la ciudad de Tartagal, en la ruta 34 a la altura del local bailable “El Gigante”. Un hombre, que iba a bordo de una motocicleta, chocó contra otro motociclista quien perdió la vida en el lugar. El conductor que se salvó y se dio a la fuga. Efectivos de Criminalística trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente.
A las 6.40 de la mañana, sucedió otro lamentable hecho que dejó un saldo de dos muertos. El accidente ocurrió en la ruta 34, en la localidad de General Güemes, donde una motocicleta con dos personas a bordo impactó contra un automóvil que se dio a la fuga y fue detenido horas después.
Tanto el conductor como el acompañante de la motocicleta, Rafael Gómez y Darío Godoy, ambos de 26 años, murieron por la gravedad del impacto. El vehículo y su conductor, que sería el causante del siniestro, fueron localizados horas más tardes por efectivos de la Policía, en barrio Soem de esa localidad. El hombre de 38 años quedó a disposición de la Justicia.
RUTA NACIONAL 34, ALTURA BARRIO COOPERATIVA, GENERAL GÜEMES.
Por otro lado, a las 7.20 en Capital, en el ingreso al barrio Solidaridad, un hombre identificado como Joaquín Avendaño, de 38 años, iba manejando su auto cuando, por razones que se están investigando, perdió el control e impactó contra un poste de luz, causándole la muerte.
AVENIDA ENNIO PONTUSI, INGRESO AL BARRIO SOLIDARIDAD, ZONA SUDESTE DE SALTA.
Por último, ayer por la tarde falleció Oscar Cardozo, un hombre de 28 años, que una semana atrás había protagonizado un siniestro en la calle Arenales y José Ingenieros de la ciudad de Orán.
Cardozo conducía su moto de 110 cilindradas y por motivos que se desconocen perdió el control y chocó contra un árbol. Desde ese día permanecía internado en el hospital San Vicente de Paúl y ayer a la tarde perdió la vida.
Mal comienzo de semana
Ya esta mañana un hombre quedó detenido luego de protagonizar un siniestro en el que murió un hombre.
Según datos de la Policía, el episodio sucedió cerca de las cinco de la madrugada, cuando un auto Fiat Siena, conducido por un hombre de 26 años y en el que viajaba una mujer de 32, fue chocado por un camión cisterna manejado por un hombre tucumano de 40 años y que luego de la colisión escapó en dirección hacia el norte.
El automóvil, luego del choque, se desbarrancó al costado de la ruta y el chofer del remis falleció como consecuencia de los golpes, y la pasajera debió ser internada y quedó en observación. Mientras, el camión siguió camino, evadió un control policial y volcó algunos kilómetros más adelante cerca del frigorífico Bermejo, luego de tomar la ruta 5.
Cuando un móvil policial se presentó en el lugar, el chofer del camión intentó quitarse la vida y se constató que se encontraba alcoholizado. Por orden de la fiscalía de Pichanal, se procedió a detener al conductor del camión, quien quedó a disposición del juez de garantía Claudio Parisi.