Envenenados con cianuro: hoy declara Franco Gaspar Cinco

Ayer finalizó la ronda de testimoniales y se realizó la inspección ocular en el Dique Cabra Corral. La audiencia está prevista para las 9.

04 May 2018
1

Gaspar Cinco es fuertemente custodiado durante el juicio. Foto La Gaceta

Hoy será un día clave en el juicio por el doble crimen de Alejandra y Amir Párraga. El acusado de envenenar con cianuro a la joven mamá y a su hijo, Franco Gaspar Cinco, declará frente al juez Ángel Amadeo Longarte.

Está previsto que la audiencia comience a las 9 en la Sala de Grandes Juicios. Los alegatos se postergarán para el lunes 6 y ese día podría conocerse la sentencia. 

Tras escuchar y tomar nota de las declaraciones testimoniales, el imputado romperá el silencio y dará su versión sobre su relación con Alejandra y el niño. Según pudo conocer LA GACETA, apoyará su declaración en los mensajes y audios de WhatsApp que mantenía con su novia; también intentará demostrar que ella no habría atravesado una buena relación familiar.

En la audiencia de ayer, dio su testimonio un perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que  realizó pericias sobre dispositivos electrónicos en la causa. En su extensa exposición, se leyeron diálogos entablados entre la joven y el acusado.

En las charlas, Gaspar Cinco atribuye al niño la falta de privacidad son su pareja. "A Amir no lo soporto, necesito estar a solas con vos". Otras frases fueron: “Lo mato si querés”, “El pendejo y su comportamiento son el problema” y "Perdón si en algún momento llego a hacer algo”. 

La jornada se desarrolla luego de la inspección ocular que se realizó ayer en el dique Cabra Corral. Hasta allí fue el juez Ángel Amadeo Longarte; el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio; los querellantes Sebastián Schdmit y Rafael Benegas, y el abogado defensor de Gaspar Cinco, Luis María Agüero Molina. La inspección fue guiada por Roberto Acosta, el pescador que el 25 de mayo del año pasado rescató a Amir cuando cayó desde el barranco, en una zona cercana a las compuertas del Dique. Ese episodio se le imputa al comunicador social por el intento de homicidio del menor, 10 días antes de envenenar con cianuro a su novia y al hijo de ella. 

Comentarios