El incendio de una cámara frigorífica causó una explosión en La Francisca
Un cortocircuito en el depósito habría originado el foco igneo cuando tres empleados se retiraban del lugar.
El voraz incendio que se desató anoche en la carnicería La Francisca habría sido ocasionado por un cortocircuito que derivó en una explosión en la cámara frigorífica cuando los empleados se retiraban del local.
Ramiro Toran, encargado de la carnicería, relató que anoche, pasadas las 22, tres empleados se encontraban en el salón a punto de cerrar y partir hacia sus casas cuando escucharon una fuerte explosión en el depósito. Se dirigieron hacia el lugar y observaron las llamas que provenían desde la cámara frigorífica donde había mercadería para la venta.
El incendio era incontrolable y arrasaba las instalaciones. Desesperados, los empleados llamaron a los Bomberos que en cuestión de minutos llegaron y sofocaron el fuego, evitando que las llamas se dispersen en las instalaciones.
Si bien falta la confirmación oficial de la Policía, el encargado de la carnicería aseguró que el motivo habría sido un cortociruito, según expresaron sus empleados. Pese a los daños materiales, no se lamentaron heridos.
El incendio motivó un fuerte operativo entre fuerzas provinciales y municipales que desviaron el tránsito en la zona sur de la ciudad, para permitir el trabajo de Bomberos. Además de la mercadería hubo daños estructurales en los techos del comercio.