El Tabacal niega responsabilidad en el desalojo de viviendas

La empresa asegura que los videos que circularon son de un desalojo de la municipalidad de Hipólito Irigoyen

29 May 2018
1

Ayer circularon videos en los que se ve un violento desalojo en unas viviendas del norte salteño. El hecho fue atribuido a una situación que vinculaba a los trabajadores despedidos de El Tabacal, empresa a la que pertenecían las vividas.

Sin embargo, hoy El Tabacal emitió un comunicado en el que asegura que las imágenes que se viralizaron no pertenecen a algo sucedido en viviendas de la empresa, sino que se trató en un desalojo en viviendas de la municipalidad.

“Este tipo de información difundida evidencia una intencionalidad política y sindical con el fin de sembrar caos para generar preocupación y conflictos entre la comunidad y la compañía”, expresaron en un comunicado.

De todos modos, el empresa reconoce, en el mismo parte, que hay conflictos con las viviendas que la empresa otorgaba a los trabajadores, que ahora están despedidos.

“Los despidos se han producido el día 26 de enero de 2018. Al 24 de febrero 2018 venció el plazo de 30 días fijados por ley para desocupar una vivienda cedida por la empresa en comodato. Conscientes de la delicadeza del tema, se fue avisando a los ocupantes que si no las desocupaban dentro de un plazo prudencial, lamentablemente deberíamos proceder al desalojo, ya que existen planes de relocación de familias de trabajadores que hoy viven en el Barrio San Antonio. Habiendo transcurrido ya 123 días, consideramos agotados los plazos para llevar a cabo esta acción. Hemos considerado aquellos casos en que por razones atendibles y a pedido del ex-empleado se concedieron entre 30 y 60 días más”, dice el comunicado.

Se hace hincapié, además, que tratándose de una propiedad perteneciente a la empresa, se firma un comodato y según la ley vigente el empleado que es desvinculado tiene hasta 30 días para desocupar la vivienda. Cabe acotar también, que no existe ninguna obligación legal de que la Empresa provea viviendas para paliar el déficit habitacional.



Comentarios