Pasó el fin de semana más frío del año y las personas en situación de calle colmaron el “Operativo abrigo”
Las subcomisarías de Castañares y Villa Palacios albergaron a los que menos tienen. Mirá cómo podés ayudarlos.
Pasó el fin de semana más frío de lo que va de 2018 y los albergues policiales, para contener a personas en situación de calle, estuvieron colmados.
Las temperaturas mínimas descendieron hasta los 3° y el frío se hizo sentir con fuerza durante las jornadas de descanso. Las subcomisarías de barrio Campo Castañares, en la zona norte, y de Villa Palacios, en el sur, abrieron sus puertas para recibir a los que menos tienen.
El viernes 18 de mayo se inauguró la 22° temporada del “Operativo abrigo”, el plan que asiste a las personas en situación de calle, y durante el fin de semana se registró el mayor número de asistencias.
En apenas 17 días ya se contabilizan 238 personas asistidas en Castañares, Villa Palacios y en la División Protección al Menor y la Familia. El programa se extenderá hasta el regreso de las temperaturas agradables, con la llegada de la primavera.
Los carenciados son albergados con una cama, abrigos y reciben alimentos calientes. Las subcomisarías abren sus puertas desde las 22 hasta las 10 del día siguiente.
Quienes deseen acercar sus donaciones a quienes menos tienen pueden hacerlo en las subcomisarías de Castañares y Villa Palacios o bien en la dependencia policial más cercana, las 24 horas del día.