Cuatro plantas venenosas que están en cualquier jardín y no lo sabías
Aloe vera | Hay que usarlo con precaución
Tiene conductos secretores, ubicados cerca de la epidermis, con antraquinonas, que son laxantes poderosos. De todas formas es una planta medicinal usada como tópico para quemaduras en la piel y como refrescante post solar natural. Solo hay que usarla con precaución, recomiendan en la Fundación Miguel Lillo.
Oreja de elefante | Irritantes para la piel
Esta planta y otra bastante parecida, la costilla de Adán, producen cristales de oxalato de calcio que son irritantes al contacto con piel y ojos. Si se las consume pueden causar náuseas, vómitos y hasta edema de glotis. Cabe destacar que hay que tener particular cuidado con los frutos de la hiedra, que son sumamente tóxicos.
Narcisos | Sustancias tóxicas en las hojas
Son muy populares debido a la belleza que poseen sus flores, pero las hojas y sus bulbos poseen sustancias tóxicas que constituyen una amenaza para los chicos. Presentan alcaloides y glicósidos tóxicos (lincorina y galantamina). Los síntomas suelen aparecer rápidamente,: vómitos, diarrea, dolor abdominal, anorexia, salivación y palidez de las mucosas.
Azalea | vómitos e hipotensión
Las hojas y las flores contienen diterpenos, que causan hipotensión y bradicardia (pulso lento). Los síntomas se intensifican cuanto mayor es la cantidad ingerida. Genera salivación extrema, vómitos, diarreas y dificultad para respirar.