Conocé por dónde escaparon los presos fugados de la comisaría 24 de Orán
Cuatro de los seis prófugos se entregarían en estas horas.
En el día de ayer se conoció la noticia: seis peligrosos detenidos se fugaron de la comisaría N° 24 de Orán, entre la madrugada y el mediodía de ayer. La noticia se conoció luego de que uno de los guardias fuera a acercarles el almuerzo a los detenidos. En el control se detectó la ausencia de seis de ellos que estaban alojados en distintas celdas, todas ellas cubiertas de mantas, trapos y plásticos.
Los presos habrían forzado y trepado a través de una membrana de hierro que se encuentra en el techo de un patio interno que da, aparentemente, al exterior.
Se cree que el escape ya había sido planificado y se perpetró durante la madrugada de ayer, es decir varias horas antes de ser constatada la fuga.
Según pudo conocer LA GACETA así lucen las celdas de los detenidos en estos momentos: mantas, plásticos, baldes y mucha oscuridad. Llama la atención la cantidad de envases de botellas en una de las celdas.
Hace instantes, Pablo Cardozo, abogado de los hermanos Matías y Mauricio Canchi, informó a LA GACETA que cuatro de ellos estarían por entregarse, en las próximas horas.
Los seis fugados son presos con peligrosos antecedentes: tres de ellos detenidos y acusados de homicidios, Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo. Facundo Valdez y Miguel Villalba, están acusados de robos y a Luis Aldana se le atribuye un hecho de lesiones leves y agravadas.