Atlético Tucumán, otra vez local en Salta, para festejar su avance en Copa

1

FOTO DE MARCELO MILLER PARA LA GACETA. LO GRITA CON TODO. Bruno Bianchi festeja el primer gol del "Decano" en Salta.

Cerca de 6.000 hinchas se llegaron al estadio Padre Martearena para disfrutar el triunfo ante Huracán por 2 a 0 por Copa Argentina.

04 Ago 2018

El estadio “Monumental” José Fierro es la casa y el estadio de Atlético Tucumán, donde construyó una fortaleza que le permite vivir un presente sumamente felíz en el fútbol argentino y sudamericano, como actor principal en la Copa Libertadores de América. Pero se podría decir que en el Padre Martearena tiene su segunda casa.

Es que anoche, por Copa Argentina, y con cerca de 6.000 hinchas acompañando al “Decano”, derrotaron a Huracán de Parque Patricios por 2 a 0, con los goles de Bruno Bianchi y Leandro Díaz, ambos en el complemento. De esta manera se metieron en octavos de final.

Y con esa victoria llegan afilados para el duelo frente a Atlético Nacional de Colombia, el próximo jueves en San Miguel de Tucumán por la Libertadores. La revancha será en Medellín el 28 para buscar avanzar a los cuartos de final.

La historia de Atlético con Salta data de hace unos cuantos años, cuando el equipo militaba en el fútbol del ascenso y elegía esta ciudad para realizar pretemporadas, lo cual se repitió con el equipo en Primera División. Pero además hubo ya partidos por Copa Argentina en “La Linda”, con una derrota ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 en 2016 y otra caída en 2015 contra Ferro Carril. Pero en 2017, cuando fue subcampeón derrotó a Sarmiento de Junín por 4 a 0 y en 2011 ganó frente a Estudiantes de Caseros por 3 a 2.

Comentarios