Mimessi: “sería un error volver al radicalismo de confitería”
El candidato a presidente de la UCR salteña aseguró que quiere conducir el partido centenario para evitar la intromisión de otros partidos a la vida institucional.
El 9 de septiembre lo afiliados radicales irán a las urnas para elegir autoridades provinciales y departamentales. Mario Mimessi apuesta a seguir el camino que inició Miguel Nanni hace cuatro años con el objetivo de que el partido funcione como un generador de soluciones a los problemas de la comunidad.
“Sería un grave error volver al radicalismo de confitería. La elección interna definirá justamente que perspectiva de radicalismo queremos de aquí en adelante y yo creo que es indispensable seguir en la línea que nos llevó a tener concejales, diputados, senadores, intendentes y hasta un diputado nacional”, aseguró el referente a LA GACETA.
El diputado provincial de la UCR también se mostró tajante al asegurar que la elección interna “debe definirse sin la intromisión de extraños”. Sobre esta apreciación remarcó: “hay muchas fuerzas políticas interesadas en jugar en nuestra interna para llevar agua a su molino y llevarse el caudal de votos que conseguimos con mucho trabajo en los últimos años”.
Mimessi también enfatizó la importancia que dirigentes del interior provincial, como es su caso, puedan quedar al frente del radicalismo salteño. “Una de las claves de la recuperación del partido fue la fuerte impronta que se dio desde el interior a dónde la llama radical nunca se apagó”, señaló el dirigente de Tartagal y agregó: “milito en un sector que trabaja para que el radicalismo deje de ser testimonial y sea impulsor de cambios en Salta”.
Al consultársele por su visión sobre la continuidad del partido en Cambiemos, el candidato de la lista ‘Nuevo Camino’ indicó que esa decisión es facultad exclusiva de la Convención partidaria. Pero, subrayó que en un hipotético escenario electoral el “partido debe tener autonomía de decisión” para mantener identidad y coherencia. “Una alianza debe realizarse en base a proyectos y acuerdos programáticos para evitar ser un rejunte”, concluyó.